СНПЧ А7 Пенза, обзоры принтеров и МФУ

TELCONET Y DATACOM REALIZAN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA PROVEER INTERNET POR MEDIO DE ENLACE SATELITAL AL PAÍS

Telconet y Datacom realizaron una alianza estratégica para la comercialización de servicios de internet y datos satelitales, la misma que consiste en la compra y operación mixta de una Hub Satelital Newtec ubicado en el Centro de Datos de Telconet, denominado Telconet Cloud Center en la ciudad de Guayaquil.

Siendo el core business principal de Telconet la provisión de servicios y datos por medio de fibra óptica de alta capilaridad, encuentra en Datacom un aliado estratégico para la provisión de Internet por medio de plataformas satelitales en el sector petrolero y demás sitios de difícil acceso. Esta plataforma es la más avanzada tecnológicamente tanto en la gestión como en la eficiencia del espectro satelital, pudiendo ofertar altas capacidades a un costo accesible, adicionalmente el cliente tendrá una experiencia diferenciada en la velocidad de navegación, así como la disponibilidad de los servicios satelitales en condiciones atmosféricas adversas. Este diferenciador permitirá a las dos empresas posicionar el servicio satelital en el Ecuador sobre los demás proveedores y a mediano plazo convertirse en los líderes indiscutibles localmente así como tener presencia en otros países de la región.

“En Datacom hemos adquirido la mejor tecnología satelital que existe en cuanto a Hub Satelital se refiere, cuyas primeras adquisiciones ya han sido instaladas y probadas los primeros días de enero, operando ya en proyectos con el Consejo Nacional Electoral en las pasadas elecciones con la presencia de 120 accesos remotos y en campos petroleros con presencia de 110 accesos remotos; con esta alianza esperamos continuar este crecimiento en corto plazo hasta llegar a ser los líderes en tecnología satelital en el país y Latinoamérica. Nuestra infraestructura permite no solo proveer el servicio al Ecuador sino que nuestra plataforma permite llegar a todo Centro, Sudamérica e Islas Galápagos” indicó el Ing. Cesar Cobo, CEO Datacom.

Estos equipos a implementarse son de origen belga y otorgará al usuario final la experiencia de una navegación eficaz con tiempos de respuesta muy cortos ya que estos Hubs Satelitales trabajan de manera muy dinámica, permitiendo dar velocidades más altas de recepción y transmisión para el cliente.

Por otra parte el Ing. Luis Recalde, Gerente de Proyectos de Datacom indicó que con esta nueva tecnología de Hub Satelital Newtec se cambiará de modulación automáticamente permitiendo al cliente disponer de los servicios aún en condiciones climáticas extremas como fuertes lluvias y tormentas eléctricas siendo esta su fortaleza en el mercado con que no cuenta la competencia.

El Ing. Tomislav Topic, Gerente General de Telconet indicó que este tipo de contrataciones nos permitirán provisionar los servicios de Telecomunicaciones de Telconet en sitios de difícil acceso, como por ejemplo las Petroleras así como también en puntos distantes y fuera de continente como las Islas Galápagos.

La firma se realizó en la ciudad de Guayaquil el martes 28 de Marzo de 2017.

Sobre Telconet:
Telconet es una compañía de Telecomunicaciones con operaciones en Ecuador y Panamá, con una trayectoria de más de 22 años en Soluciones Corporativas de Internet Dedicado, Smartcities, Videoconferencia, Cableado Estructurado, Soterramiento, Comunicaciones Unificadas, Vigilancia Física, Seguridad Lógica, Seguridad Electrónica, Digitalización, Transmisión de datos, Internet de Ultra Alta Velocidad para Hogares, Cloudspace, BackupNet, Telcometría, Telefonía Fija, Mensajería SMS, Cables Submarinos, Certificación Electrónica, Software para Revisión Vehicular, Centro de Datos y Cloud Computing, Fábrica de Cables de Fibra Óptica.

Sobre Datacom:
Datacom es una compañía que trabaja muy de cerca en el sector petrolero a nivel de telecomunicaciones por medio de tecnología Satelital de punta, brindando servicios de telecomunicaciones y tecnología para la comunicación y optimización de los recursos de sus clientes. Ofrece servicios como Transmisión de Datos, Networking y Colaboración en Comunicaciones Unificadas.

Fuente:
Relaciones Públicas / TELCONET S. A.
TELCONET S. A.
www.telconet.ec

CONTACTENOS


Guayaquil (Matriz): +593 4 2680555 /6020650
Dirección: Kennedy Norte Mz. 109 Solar 21

Quito: +593 2 3963100 / 6020650
Dirección: Av. 12 de Octubre N24-660 y Francisco Salazar, Edificio Concorde Piso 1 Oficina 1B

Cuenca: +593 7 4134501
Loja: +593 7 2585848
Manta: +593 5 2627815
Salinas: +593 4 2779528
Quevedo: +593 5 2762652
Machala: +593 4 2680555 Ext. 1161
Ibarra: +593 2 3963100 Ext. 1183
+593 9 8385 7270
Ambato: +593 9 87592220

Información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Recursos Humanos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Google+

BROCHURE DE SERVICIOS

Portafolio de Trabajos

VIDEOS TELCONET


COBERTURA WIFI TELCONET

WIFI ALCALDIA DE GUAYAQUIL

               Aeprovi        
Supertel