СНПЧ А7 Пенза, обзоры принтеров и МФУ

EL CENTRO DE DATOS DE TELCONET “TELCONET CLOUD CENTER”, UNA VISION CASA ADENTRO

Los Centros de Datos “Telconet Cloud Center” de Telconet fueron creados en el año 2012 debido a las imperantes necesidades de resguardo y respaldo de información sensible de las empresas; nuestros Centros de Datos son sitios seguros para el almacenamiento de información de nuestros Clientes, motivo por el cual hemos hecho un recorrido casa adentro para conocer al Equipo de Trabajo que hace posible las operaciones técnicas y tecnológicas de los mismos.

Los Centros de Datos son liderados por el Ing. Julio Bonilla, Gerente General Nacional de Telconet Cloud Center. Graduado como Ingeniero Eléctrico en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, el Ing. Bonilla inició en el ámbito de la computación y la tecnología en el año de 1978, trabajando para IBM del Ecuador por 9 años, como Ingeniero de Soporte de Programación para luego ocupar el cargo de Ingeniero de Sistemas atendiendo a clientes del sector bancario y comercial a nivel nacional, después fue Subgerente de Sistemas en Banco de Guayaquil y en el Banco del Pacifico fue Subgerente de Producción por 20 años, llegando a la posición de Gerente de Sistemas y Producción. Por 8 años fue Consultor Privado sobre servicios de Internet Cloud en Ecuador, para finalmente llegar a Telconet como Gerente Nacional de Telconet Cloud Center. Su responsabilidad abarca los servicios, manteniendo y actualización de la infraestructura de Telconet Cloud Center I en Guayaquil y Telconet Cloudcenter II en Quito.

¿Cómo nace el Centro de Datos de Telconet?

En el año 2010 nació la idea de cubrir la necesidad creciente en el país de obtener espacio para alojar equipos de cómputo (servidores) en Data Centers de calidad mundial, de ahí empezamos a buscar los consultores adecuados que nos acompañen en la certificación por entidades especializadas en centros de cómputo de calidad comprobada tal como el Uptime Institute. El desarrollo acelerado del tema de Cloud en Internet nos llevó a empezar el proyecto de construcción de los Telconet Cloud Centers en Quito y Guayaquil.

En 2011 terminamos la construcción de estos centros de cómputo e iniciamos operaciones desde Febrero de 2012, nos certificamos en diseño por el Uptime Institute con las categorías de TIER IV para el CloudCenter I (Guayaquil) en Noviembre de 2012 y TIER III para el CloudCenter II (Quito) en Abril 2012, con los servicios antes nombrados de alojamiento de equipos (housing), de páginas Web (hosting) y los servicios de Cloud privadas (Servidores Virtuales) para el Ecuador.

¿Cómo está diseñada su infraestructura?

Por concepto nuestros Data Centers son neutrales tanto para proveedores de telecomunicaciones como para equipos de telecomunicaciones/cómputo, basándonos en nuestra experiencia adquirimos equipos de los mejores fabricantes, entre ellos: CISCO, HPE, IBM, NetApp, vmWare, Citrix XenServer, Microsoft, entre otros. Juntamos estos elementos y construimos nuestra Local Area Network (LAN) y servicios de alojamiento de Servidores Virtuales y Físicos con las mejores prácticas de diseño a fin de darle la redundancia y la calidad necesarias para atender a los usuarios internos y por supuesto a nuestros clientes. Esta LAN está conectada a través de los equipos perimetrales necesarios para proteger nuestra red y conectarnos al mundo externo usando los servicios de transporte de datos sobre fibra óptica y adicionalmente interconectando los CloudCenters de Quito y Guayaquil sobre nuestra plataforma DWDM.

¿Qué beneficios obtienen los clientes con los Servicios Gestionados que ofrece el Centro de Datos de Telconet?

Entre los beneficios a resaltar tenemos:
• Para los clientes de housing, la tranquilidad de que sus equipos están protegidos dentro de un ambiente controlado tanto física como ambiental y de provisión de energía con monitoreo permanente acordes a estándares de clase mundial.
• Para los clientes de hosting, la disponibilidad adecuada y atención oportuna.
• Para los clientes de Cloud, la disponibilidad correspondiente a los niveles de SLA contratados así como la capacidad de acceder a una gama de productos y servicios que complementen sus requerimientos.

¿Se complementa el Centro de Datos con alguna otra de las empresas del Grupo Empresarial Telconet?

Por supuesto, alojamos los equipos con los que se proveen los servicios de Netlife, Security Data y NetVoice así como generamos la sinergia necesaria para entregar el mejor servicio y experiencia de usuario a nuestros clientes.

Coméntenos algún caso de éxito en la actualidad.

Nuestros últimos clientes de alojamiento (housing) son:
• En Telconet Cloud Center I (Guayaquil) la instalación del centro de cómputo alterno de Produbanco, en el cual se realizó en el marco de tiempo establecido así como el centro de cómputo de Interagua.
• En el Telconet Cloud Center II (Quito) iniciamos la instalación del centro de cómputo alterno del Banco del Pacífico.

¿Cuál es su visión sobre Telconet Cloud Center I y II?

Seguiremos creciendo en servicios y en capacidad, ya pensamos en Telconet Cloud Center III, por supuesto manteniendo la estabilidad y calidad de los servicios actuales.

Fuente:
Relaciones Públicas / TELCONET S. A.
TELCONET S. A.
www.telconet.ec

CONTACTENOS


Guayaquil (Matriz): +593 4 2680555 /6020650
Dirección: Kennedy Norte Mz. 109 Solar 21

Quito: +593 2 3963100 / 6020650
Dirección: Av. 12 de Octubre N24-660 y Francisco Salazar, Edificio Concorde Piso 1 Oficina 1B

Cuenca: +593 7 4134501
Loja: +593 7 2585848
Manta: +593 5 2627815
Salinas: +593 4 2779528
Quevedo: +593 5 2762652
Machala: +593 4 2680555 Ext. 1161
Ibarra: +593 2 3963100 Ext. 1183
+593 9 8385 7270
Ambato: +593 9 87592220

Información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Recursos Humanos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Google+

BROCHURE DE SERVICIOS

Portafolio de Trabajos

VIDEOS TELCONET


COBERTURA WIFI TELCONET

WIFI ALCALDIA DE GUAYAQUIL

               Aeprovi        
Supertel